Nuevos agentes en Osmius aumentarán las capacidades de monitorización para entornos heterogéneos

Osmius permite desplegar distintos tipos de agentes que son específicos para cada tipo de instancia a monitorizar, gracias a su arquitectura distribuida. Ahora hemos incorporado nuevos agentes (Windows 2008 R2, VMWare y Agente Web), lo que nos ha permitido aumentar las capacidades de monitorización para entornos heterogéneos.

El Agente Windows 2008 R2 permite monitorizar sistemas operativos Windows 2008 R2. Con él se podrá utilizar la tecnología PowerShell y monitorizar opciones avanzadas como cluster o RAID (Redundant Array of Independent Disks).

Todo estos agentes han sido desarrollados usando las funcionalidades y mejoras del framework de Osmius y de las librerías de ACE

El Agente VMWare monitoriza diversos parámetros de una infraestructura SX VMWare, con lo que se podrá saber en todo momento su estado de rendimiento. En un futuro se realizarán mejoras de eventos sobre el almacenamiento (datastore).

Por último, la incorporación de mejoras del Agente Web permite monitorizar páginas con certificado no validado o caducado y/o con login. Próximamente se podrá también extraer con el agente web otro tipo de información, sobre todo numérica. Esto será muy útil en casos como, por ejemplo, los de la monitorización de una web de valores de bolsa, ya que interpretará un determinado valor para poder aplicar umbrales.

Consultar el listado de agentes

Todo estos agentes han sido desarrollados usando las funcionalidades y mejoras del framework de Osmius y de las librerías de ACE. En la dirección http://www.osmius.com/osmwiki/doku.php?id=agentes:indice podrás consultar el listado completo de agentes.

Publicado en Agentes, monitoring, sistemas | Etiquetado , , | Comentarios desactivados

Se cumplen dos años de la implantación de Osmius en el CSIC

La misión de este grupo de Bioinformática Funcional del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC es la desarrollar e implementar algoritmos y herramientas que analicen las enormes cantidades de datos generados por las nuevas tecnologías de altas prestaciones que se utilizan en los laboratorios de biología molecular. Este análisis va encaminado a la comprensión de los procesos biológicos y utiliza complejas técnicas estadísticas y de minería de datos que se ejecutan en diferentes arquitecturas computacionales.

En este sentido el equipo que dirige Alberto Pascual Montano, ha desarrollado y mantiene activas diferentes aplicaciones que están disponibles en Internet de manera pública y gratuita para que profesionales de la biología y biomedicina puedan enviar y tratar sus datos y obtener de manera rápida sus resultados. Entre ellos podemos destacar herramientas para la interpretación funcional de listas de genes o proteínas, búsquedas en bases de datos experimentales y análisis de publicaciones científicas.

Sin embargo, el creciente uso de estas herramientas por investigadores de los cinco continentes supuso un reto técnico para este grupo que debía garantizar de manera fiable que tanto las aplicaciones como los sistemas se mantuvieran activos y funcionando las 24 horas del día, tarea que era impracticable llevar a cabo de manera manual. Alberto Pascual identificó rápidamente la necesidad de utilizar una herramienta de monitorización como Osmius para mejorar el servicio que prestan las aplicaciones que desarrolla y mantiene su grupo a una comunidad de usuarios internacional en constante crecimiento.

“Lo más importante de este proyecto es que ha estado dirigido desde el principio a monitorizar los acuerdos de nivel de servicio de cada aplicación, muy alineado con la monitorización de negocio que maneja Osmius”

Los objetivos del proyecto estuvieron muy claros desde un primer momento: mejorar la disponibilidad de los servicios que prestan a usuarios e investigadores, adelantarse a los problemas de capacidad e implementar un sistema de alertas que permitiera arreglar los posibles fallos de funcionamiento, avisando a los responsables técnicos y administrativos de los servicios y de esta manera minimizar las incidencias y los costes relacionados con su mantenimiento.

Para el responsable de producto de Osmius “lo más importante de este proyecto es que ha estado dirigido desde el principio a monitorizar los acuerdos de nivel de servicio de cada aplicación, muy alineado con la monitorización de negocio que maneja Osmius y que además Alberto y su equipo tenían muy clara la información y estructura de los servicios, servidores y demás componentes a monitorizar”.

En total se están monitorizando 12 servicios de aplicaciones bioinformáticas, controlando funcionamiento y tiempos de respuesta de diferentes transacciones, además de más de sesenta elementos como servidores, servicios Web, bases de datos y elementos de red.

Publicado en AA.PP., monitoring, portal | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados

Acudimos al evento para directivos de grandes corporaciones Diálogo CIO5

Asistiremos, por tercer año consecutivo, al Diálogo CIO5, evento organizado por Econique que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en Zaragoza, y donde se reunirán los directores y principales expertos en TIC con el fin de transmitir su conocimiento a través de casos prácticos punteros, fomentando la generación de negocios y los contactos de alto nivel.

Diálogo CIO5 es un encuentro hecho a medida para que los directivos de grandes corporaciones y los consultores de empresas proveedoras líderes en consultoría y servicios puedan compartir experiencias en sus sectores, dentro del área de Gestión Estratégica de TI y allí presentaremos Osmius, nuestra herramienta de monitorización para mejora de servicios, negocio y calidad de los sistemas.

Osmius, gracias a su orientación a negocio y sus capacidades multiplataforma, tiene referencias en sectores tan diversos como son el Energético, Salud, Telco, Logístico, Administraciones Públicas, entre otros, a los cuales se ofrecen servicios profesionales desde la red de partners. Esta herramienta de monitorización permite recoger información procedente de cualquier fuente, almacenarla y analizarla para extraer conclusiones o medir la calidad del servicio que sustenta un negocio. Para ello, no sólo es capaz de monitorizar la red o la CPU de los servidores, si no que pueden ser añadidas más medidas al cuadro de mando: tiempo de carga de las páginas web, estado de los servidores, resultados de ejecutar una transacción de compra en un portal de venta, el valor de las acciones de Google, el número de empleados del departamento de marketing, la temperatura en un sensor de las oficinas o de casa, la producción eléctrica media de las placas solares… Todas estas medidas podrán ser enviadas en forma de notificaciones periódicas para estar siempre al corriente de lo que ocurre.

Osmius, gracias a su orientación a negocio y sus capacidades multiplataforma, tiene referencias en sectores tan diversos como son el Energético, Salud, Telco, Logístico y AA.PP.

Osmius, que nace como producto desarrollado bajo la plataforma ACE de tecnologías abiertas, registra miles de descargas en su versión libre desde sourceforge (http://sourceforge.net/projects/osmius/). Este producto también se encuentra disponible en la propia web de Osmius, http://www.osmius.com/es/comunidad/descarga.html, para todos aquellos que lo quieran analizar y probar gratuitamente.

Temas que se presentarán en Diálogo CIO5
Alineamiento de estrategias TIC con los procesos del negocio.
Transformación del sistema de gobierno y gestión TIC, change management.
Servicios gestionados por terceros, monitorización y control de acuerdos de niveles de servicio (SLA) y calidad del servicio.
Cloud Computing.
Impacto SSII en los modelos de negocio.
Gestión de gobierno, riesgo y cumplimiento en TIC.
Business Intelligence.
Tecnología Orientada a resultados.
Gestión de continuidad de negocio en un entorno de Cloud Computing.
Sistemas de gestión documental, planificación y automatización de procesos.
Estrategia y planificación de TI.
Externalización de los servicios de gestión de la infraestructura TIC.
Gestión del ciclo de vida de TI.
Planificación de la estrategia TI: cuadros de mando integrales y modelización.
Going Green: aplicando mejores prácticas en el gobierno sostenible de TIC.

¡Síguenos!
Puedes seguir las novedades de Osmius en Twitter, Facebook y LinkedIn

Publicado en Eventos, FLOSS, monitoring, portal | Etiquetado , , | Comentarios desactivados

Premiado el proyecto Anillo Científico de la UPO monitorizado con Osmius

En el marco de la Feria SITI/asLAN’2011 (Feria para profesionales especializada en redes y tecnologías convergentes), que tendrá lugar del 5 al 7 de abril en el Pabellón 1 de la Feria de Madrid y en la que se presentarán los detalles de los Casos de Éxito TIC en Administraciones y Organismos Públicos que han destacado por su “Innovación y Ejemplaridad”, ha resultado ganadora en la categoría de Educación, la Universidad Pablo Olavide (UPO) por su proyecto Anillo Científico en el que hemos participado activamente con Osmius.

Actualmente, la UPO se encuentra inmersa en un proceso de implantación del Anillo Científico para adaptar su Red de Comunicación actual UPONET de 1 GB a 10 GB y su conexión a la red IRISNOVA-RICA, para satisfacer la creciente demanda de las nuevas aplicaciones que requiere mayores prestaciones que las existentes. Adicionalmente los últimos estándares requieren la mejora en la seguridad, capacidad, disponibilidad y continuidad de la red de datos sin que ello influya en la calidad de las comunicaciones. Las infraestructuras del Anillo Científico cuenta con cerca de 1.200 nodos activos entre plataformas de servidores, elementos de electrónica de red, Sistemas de Seguridad, SAN, NAS, Backup, nodos Wifi y WiMax, denominando red UPONET-INV a 10 GB. La red está gestionada con Osmius, nuestro Software Libre de monitorización basado en GPL2 que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Industria (programa Avanza I+D), Ministerio de Educación y Ciencia (Programa Torres Quevedo) y del CDTI.

Osmius es nuestra herramienta de monitorización que nace como producto desarrollado bajo la plataforma ACE de tecnologías abiertas, y registra miles de descargas en su versión libre desde el site de la forja http://sourceforge.net/projects/osmius/. Este producto también se encuentra disponible en la propia web de Osmius, http://www.osmius.com/, para todos aquellos que lo quieran analizar y probar gratuitamente.

Desde la Asociación @asLAN (Asociación de Proveedores de Red, Internet y Telecomunicaciones) ofrecen un punto de encuentro en el que tanto profesionales del sector público como privado puedan conocer casos de éxito reales de diferentes organismos públicos que han participado en la III Convocatoria de Casos de Éxito TIC @asLAN. La presentación del galardonado proyecto “Experiencia: Anillo Científico hacia los 10 GB en la UPO” tendrá lugar el miércoles 6 de abril (de 10.50 a 11.30 h), y estará dirigida por Andrés Garzón Villar, vicerrector de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la universidad sevillana. Ahora el proyecto Anillo Científico de la UPO opta al Galardón del “Caso de Éxito más Innovador y Ejemplar”.

Osmius y la UPO
José Luis Pavón Fernández, director del Centro de Informática y Comunicaciones de la UPO, señala que “Osmius nos ha permitido centralizar la gestión y control de todos los servicios y sistemas de nuestra infraestructura compleja, ajustándose a todos los requisitos impuestos por las buenas prácticas de ITIL y más concretamente a las especificaciones de la norma UNEISO/IEC 200001”.

A las capacidades de robustez y escalabilidad que ofrece Osmius para la monitorización en tiempo real hay que añadir una interfaz gráfica sencilla e intuitiva, que permite gestionar toda la infraestructura a golpe de clic, mostrando la información en diferentes capas, desde una visión operacional hasta un completo cuadro de mando, pasando por la disposición de los servicios y elementos de manera geográfica apoyándose en una herramienta GIS.

“Una de las ventajas del cuadro de mando integral que dispone Osmius es permitirnos conocer en tiempo real el estado de los elementos que componen nuestra infraestructura y su agrupación en servicios, permitiéndonos además una visión completa del cumplimiento de los Acuerdos de Nivel de Servicio” añade Fátima Romero Avilés, jefa del Servicio de Informática de la UPO.

¡Síguenos!
Puedes seguir las novedades de Osmius en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Publicado en AA.PP., monitoring | Etiquetado , , | Comentarios desactivados

Incorporamos la funcionalidad OSIP a Osmius para hacer más accesible la información monitorizada

Hemos incorporado a Osmius una nueva e importante funcionalidad llamada OSIP (Osmius Information Portal) que hace accesible la información monitorizada de una forma sencilla.

Osmius, una herramienta orientada a usuario final (dirección, cliente de housing, cliente SaaS (Software as a Service) y al Mercado Doméstico), monitoriza cualquier entorno heterogéneo de sistemas, aplicaciones y cualquier tipo de KPI (indicadores de negocio), integrando prácticas de ITIL (Information Technology Infrastructure Library) que alinean los sistemas y las medidas con el negocio. Con OSIP se ofrece un acceso a la información sencilla, de manera que facilite a los perfiles menos técnicos visualizar lo que ocurre en sus procesos de negocio.

Entrada a OSIP.

Un proveedor puede consultar a través de OSIP la información de múltiples clientes de varias instalaciones de Osmius, saber el estado de sus servicios, instancias, servidores, etc. Gracias a esta funcionalidad se presentará la información al usuario en forma de elementos sencillos, dentro de un panel de control. También proporciona vistas que presentan la información del estado de los elementos monitorizados directamente desde Osmius.

Los usuarios de OSIP pueden crear páginas utilizando las vistas en el formato y la forma que se requiera, personalizando la información mostrada, su formato y aspecto y diseño. Está plateada para ofrecer vistas separadas de elementos separados, a los diferentes clientes o usuarios que pueda tener una infraestructura de sistemas y aplicaciones. Además de las vistas del sistema Osmius, se integran en cada página elementos que acceden a información con otros orígenes (CRM de la compañía, noticias, información financiera, etc.) para que el panel de control ofrezca una vista completa y orientada a negocio.

Características del producto
OSIP es un producto completo y abierto que contiene todas las funcionalidades básicas para gestionar los clientes y usuarios del portal y para mostrar información de Osmius y de terceros: Gestión de Perfiles (Administración de Portal, Administración de Cliente, Usuarios de Portal y Multi-idioma); Información de Monitorización (Estado de Servicios actual e histórico, Estado de ANS, Estado de Instancias o Elementos monitorizados, actual e histórico, Seguimiento de Notificaciones y Eventos recibidos, activos e histórico); e Información de Terceros (cualquier información en la Web (iFrames), decenas de Portlets para redes sociales y decenas de Portlets para noticias de diferentes orígenes).

OSIP presenta los datos y cuadros de mando monitorizados por Osmius de una manera sencilla

Gracias a OSIP, se facilita el acceso a la información monitorizada por Osmius. Además, no sólo ofrece una vista del estado de servicios, del ANS (Acuerdo de Nivel de Servicio) y de los elementos monitorizados en tiempo real, sino que también añade valor al ISP (Internet Service Provider), a la tecnología ASP (Application Service Provider) y al MSP (Monitoring Service Provider). Esta funcionalidad también permite múltiples organizaciones y múltiples clientes.

Desde Peopleware hemos diseñado para este producto un RoadMap de Web Services ambicioso: copia de seguridad de la provisión de Osmius en Red privada; soporte profesional: chats, foros y documentación; envío de correos y SMS con recepción garantizada; “Tuning” de la toda instalación; creación automática de nuevos agentes; análisis de tendencias e informes de previsión y problemas de capacidad; análisis de umbrales y alarmas; servicios profesionales de geolocalización: rutas, caminos mínimos, etc.; acceso a medidas de interés general (el tiempo, polución, alertas ciudadanas…); sondas web distribuidas por todo el mundo; y portlets especializados por tipo de instancia y otros para subir imágenes donde pintar el estado de los servicios e instancias.

Funcionalidades principales de Osmius con OSIP
√ Creación de páginas de entrada y a medida para cada organización y usuario.
√ Administrador de plataforma y administrador de cada organización.
√ “Look & Feel” a medida y automatizado.
√ Añadir Vistas de forma dinámica (Widget – Portlets).
√ Incorporación de información de terceros: Clientes, Web, WebSite, RSS, etc.
√ Utilización de funcionalidades de redes de usuarios: chats, wikis, foros, etc.

Requisitos no funcionales
√ Escalabilidad ilimitada horizontal.
√ Tolerancia a fallos.
√ Crecimiento modular basado en estándares (portlets).
√ Desarrollos a medida escalables y estancos.
√ Gestión de seguridad incorporada.
√ Posibilidad de integración con terceros: Pagos, Ticketing, Alarmas, SaaS…
√ Tecnología Java + LifeRay.
√ Integración con Web Services para valor añadido.

¡Síguenos!
Puedes seguir las novedades de Osmius en Twitter, Facebook y LinkedIn

Publicado en monitoring, OSIP | Etiquetado , , | Comentarios desactivados

Ampliamos nuestra red de partners con la incorporación de Sensonet como Partner Gold

Osmius incorpora a Sensonet, empresa especializada en proyectos de monitorización con sistemas inalámbricos para el control de temperatura, humedad, contaminación, gases, etc., como nuevo Partner Gold a su red de venta. Sensonet se integra, así, en Osmius, aportando un valor más a la monitorización completa de los sistemas de una organización.

Con este acuerdo Osmius amplía el espectro de funcionalidad a las áreas donde un dispositivo inalámbrico llega fácilmente, siendo muchas los sectores que puede abarcar, como sistemas de control de la cadena del frío, en transporte de mercancías o almacenamiento.

Osmius amplía el espectro de funcionalidad a sectores como sistemas de control de la cadena del frío, en transporte de mercancías o almacenamiento

Sensonet monitoriza parámetros ambientales (temperatura, humedad relativa, luz visible, luz ultravioleta y presión atmosférica) usando pequeños sensores inalámbricos alimentados por pilas convencionales. Además, los sensores están preparados para adquirir otras señales de eventos como: inundación, vibración (golpes a cajas y/o vitrinas, rotura de cristales…), apertura de puertas, fallos de suministro eléctrico, monitorización de equipos como humidificadores, congeladores, neveras, incubadoras de laboratorios, etc.

¡Síguenos!
Puedes seguir las novedades de Osmius en Twitter, Facebook y LinkedIn

Publicado en partner, sensonet | Etiquetado , , | Comentarios desactivados

Hemos colgado el vídeo ‘Nuevos retos con Osmius’

Ya hemos colgado en nuestra web corporativa el vídeo ‘Nuevos retos con Osmius’, un extracto del taller “Monitorización ágil de tus sistemas, tus aplicaciones y tu negocio” que impartimos en Madrid On Rails (Vicálvaro) el pasado mes de abril.

En ‘Nuevos retos con Osmius’ José Luis Marina hace una breve presentación de esta herramienta de monitorización, sus funcionalidades y su hoja de ruta, mostrando dónde se encuentra y hacia dónde se dirige. Osmius permite recoger información procedente de cualquier fuente, almacenarla y analizarla para extraer conclusiones o medir la calidad del servicio que sustenta un negocio. Para ello, no sólo es capaz de monitorizar la red o la CPU de los servidores, si no que pueden ser añadidas más medidas al cuadro de mando: tiempo de carga de las páginas web, estado de los servidores, resultados de ejecutar una transacción de compra en un portal de venta, el valor de las acciones de Google, el número de empleados del departamento de marketing, la temperatura en un sensor de las oficinas o de casa, la producción eléctrica media de las placas solares… Todas estas medidas podrán ser enviadas en forma de notificaciones periódicas para estar siempre al corriente de lo que ocurre.

En ‘Nuevos retos con Osmius’ se hace una breve presentación de esta herramienta, sus funcionalidades y su hoja de ruta, mostrando dónde se encuentra y hacia dónde se dirige

El taller “Monitorización ágil de tus sistemas, tus aplicaciones y tu negocio” de donde se ha extraído esta ponencia se realizó con el objetivo de acercar Osmius al mundo empresarial, presentando las mejoras del producto y reforzando su valor diferencial en el mercado respecto a sus competidores. Osmius nace como producto desarrollado bajo la plataforma ACE de tecnologías abiertas y registra miles de descargas en su versión libre desde sourceforge (http://sourceforge.net/projects/osmius/). Este producto también se encuentra disponible en la propia web de Osmius (http://www.osmius.com/es/comunidad/descarga.html), para todos aquellos que lo quieran analizar y probar gratuitamente.

¡Síguenos!

Puedes seguir las novedades de Osmius en Twitter, Facebook y LinkedIn

Publicado en Eventos, monitoring, portal, sistemas, sysadmin | Etiquetado | Comentarios desactivados

Taller de Osmius en Madrid On Rails

El pasado 14 de abril organizamos en Madrid On Rails (Vicálvaro) el taller de Osmius, Monitorización ágil de tus sistemas, tus aplicaciones y tu negocio.

El Taller se dividió en tres partes. En la primera, José Luis Marina realizó una breve presentación de Osmius, sus funcionalidades y su hoja de ruta, mostrando dónde se encuentra y hacia dónde se dirige Osmius.

Como segunda ponencia, César Silgo hizo una interesante Introducción a la monitorización, para los menos habituados al sistema, mostrando cómo Osmius monitoriza los sistemas y el negocio.

Para finalizar, Jesús Pancorbo –al que podemos ver en la foto-, guió a los asistentes a través de un caso práctico, cuyo objetivo era monitorizar el Servicio de previsión meteorológica de la Comunidad de Madrid compuesto por una máquina Linux para los procesos y el backup, un sensor de medición de temperaturas y una página web externa de donde se extrae información meteorológica.

 

Prácticas

Bajo este escenario realizamos las siguientes prácticas:

√ Práctica 1. Descubrimiento y alta automáticos del servidor Linux.

√ Práctica 2. Creación del Servicio de previsión meteorológica fijando los objetivos de su acuerdo de nivel de servicio.

√ Práctica 3. Monitorización del sensor de temperatura.

√ Práctica 4. Monitorización de la fuente de datos externa y creación de un evento definido por usuario para extraer la información de ella.

√ Práctica 5. Creación de notificaciones por correo electrónico para mantenerse informado del estado del servicio de previsión meteorológica.

√ Práctica 6. Despliegue automático de un nuevo agente maestro para monitorizar subredes.

La valoración por parte de los asistentes fue muy positiva, destacando sobre todo la estabilidad del sistema, así como la utilidad de realizar un caso práctico accediendo a una máquina virtual creada a medida para el curso, con el contenido necesario para realizar las prácticas propuestas.

Puedes acceder a los vídeo del taller en las direcciones:

Presentación del taller: http://www.youtube.com/user/davsanzg?blend=17&ob=5

Práctica Descubrimiento Automático: http://www.youtube.com/watch?v=uVluRyLgzJs

Práctica Gestión de Servicios y SLAs: http://www.youtube.com/watch?v=XRzeJa720cs;

Práctica Notificaciones: http://www.youtube.com/watch?v=o_zYZdeuT7w

Práctica Agentes de Monitorización: http://www.youtube.com/watch?v=jGH1frjzyeQ

Práctica Eventos creados por el usuario: http://www.youtube.com/watch?v=y40NXnZHXGo

La herramienta de monitorización Osmius

Osmius es una herramienta que permite recoger información procedente de cualquier fuente, almacenarla y analizarla para extraer conclusiones o medir la calidad del servicio que sustenta un negocio. Para ello, no sólo es capaz de monitorizar la red o la CPU de los servidores, si no que pueden ser añadidas más medidas al cuadro de mando: tiempo de carga de las páginas web, estado de los servidores, resultados de ejecutar una transacción de compra en un portal de venta, el valor de las acciones de Google, el número de empleados del departamento de marketing, la temperatura en un sensor de las oficinas o de casa, la producción eléctrica media de las placas solares… Todas estas medidas podrán ser enviadas en forma de notificaciones periódicas para estar siempre al corriente de lo que ocurre.

Esta herramienta de monitorización, que nace como producto desarrollado bajo la plataforma ACE de tecnologías abiertas, registra miles de descargas en su versión libre desde el site de la forja http://sourceforge.net/projects/osmius/. Este producto también se encuentra disponible en la propia web de Osmius, http://www.osmius.com/es/comunidad/descarga.html, para todos aquellos que lo quieran analizar y probar gratuitamente.

 

¡Síguenos!

Puedes seguir las novedades de Osmius en Twitter, Facebook y LinkedIn

Publicado en Eventos, FLOSS, monitoring | Etiquetado , | Comentarios desactivados

Abierta la inscripción al taller de Osmius que acercará la herramienta al mundo empresarial

Un nuevo taller práctico de Osmius, la herramienta de monitorización de sistemas de Software Libre, que tendrá lugar en Madrid On Rails el 14 de abril, ayudará a las empresas a incrementar sus conocimientos sobre este sistema y conocer los indicadores claves de su negocio (KPIs), con el objetivo de aumentar la rentabilidad y tener claras las metas que desean alcanzar.

Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Comentarios desactivados

Peopleware, el valor del rendimiento

Peopleware es una empresa IT de Consultoría, Servicios y Desarrollo con un alto contenido de innovación donde apostamos por una organización orientada a nuestros profesionales y sus recursos. Por ello, trabajamos enfocando la solución al cliente, y así mejorar sus sistemas, en definitiva, las relaciones de personas y negocio.

Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados