Abierta la inscripción al taller de Osmius que acercará la herramienta al mundo empresarial

Un nuevo taller práctico de Osmius, la herramienta de monitorización de sistemas de Software Libre, que tendrá lugar en Madrid On Rails el 14 de abril, ayudará a las empresas a incrementar sus conocimientos sobre este sistema y conocer los indicadores claves de su negocio (KPIs), con el objetivo de aumentar la rentabilidad y tener claras las metas que desean alcanzar.

Peopleware prepara el taller “Osmius: Monitorización ágil de tus sistemas, tus aplicaciones y tu negocio” para presentar ante sus clientes actuales, clientes potenciales o usuarios de Osmius las mejoras de su producto, con el objetivo de fortalecer las relaciones con ellos y transmitirles sus principales valores: confianza, compromiso y responsabilidad. El objetivo se centra en reforzar el factor de la diferenciación, uno de los principales puntos fuertes de Osmius respecto a sus competidores, así como mostrar todas las ventajas que aporta la herramienta y que facilita el trabajo diario de las empresas.

Los interesados pueden inscribirse a través del site de Osmius:http://www.osmius.com/es/nosotros/contacto.html indicando “Evento” en el motivo.

 

Osmius es una herramienta que no sólo es capaz de monitorizar la red o la CPU de los servidores, si no que pueden ser añadidas más medidas al cuadro de mando: tiempo de carga de las páginas web, estado de los servidores, resultado de ejecutar una transacción de compra en un portal de venta, el valor de las acciones de Google, el número de empleados del departamento de marketing, la temperatura en un sensor de las oficinas o de casa, la producción eléctrica media de cada placa solar… Pero además de recoger las medidas, Osmius puede organizarlas de acuerdo a servicios y medir su calidad, además de enviar y recibir notificaciones para estar siempre al corriente de lo que ocurre.

Esta herramienta de monitorización, que nace como producto desarrollado bajo la plataforma ACE de tecnologías abiertas, registra miles de descargas en su versión libre desde el site de la forjahttp://sourceforge.net/projects/osmius/. Este producto también se encuentra disponible en la propia web de Osmius, http://www.osmius.com/, para todos aquellos que lo quieran analizar y probar gratuitamente.

Programa

* Qué es recoger información y cómo monitorizarla.
* Descubre automáticamente todo lo que quieres monitorizar.
* Empieza a recoger las medidas y a monitorizarlas.
* Agrupa las medidas de lo que te proporciona un servicio concreto.
* Prepara tus servicios a cumplir unos objetivos.
* Explota toda tu información, entiéndela de un vistazo.
* Entérate estés donde estés de que tienes un problema o una oportunidad de mejora.

Contenido del taller

Dentro de las actividades que se desarrollarán en el taller se hará especial hincapié en la detección, recogida, análisis y posterior monitorización de la información para saber manejarla y para poder aplicarla eficientemente. También se trabajará sobre la detección de posibles problemas para saber identificarlos y proceder a su mejora.

Para poder asistir a este seminario es necesario que los interesados se inscriban en el portal corporativo de Osmius (http://www.osmius.com/es/nosotros/contacto.html) indicando su deseo de asistir a este taller, así como el motivo por el que han decidido aceptar la invitación. Como requisito para poder acudir, es imprescindible disponer de un portátil con 1 Gbyte de memoria. Se podrá ejecutar máquinas virtuales de ejemplo si se dispone de VMWare Player, aunque no es de obligado cumplimiento para poder seguir el taller.

La empresa

El motor emprendedor y financiero que empuja el proyecto Osmius es PeopleWare, una empresa española de Consultoría, Servicios y desarrollo con un alto contenido tecnológico y de innovación, que viene ofreciendo sus servicios desde el año 2000. Las áreas principales en que Peopleware se especializa son: Consultoría de Sistemas de alto nivel, I+D+i, Desarrollo de productos Software, Integración de productos de Software Libre y Seguridad de la Información. Puedes seguir las novedades de Osmius en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.