Nuevos agentes en Osmius aumentarán las capacidades de monitorización para entornos heterogéneos

Osmius permite desplegar distintos tipos de agentes que son específicos para cada tipo de instancia a monitorizar, gracias a su arquitectura distribuida. Ahora hemos incorporado nuevos agentes (Windows 2008 R2, VMWare y Agente Web), lo que nos ha permitido aumentar las capacidades de monitorización para entornos heterogéneos.

El Agente Windows 2008 R2 permite monitorizar sistemas operativos Windows 2008 R2. Con él se podrá utilizar la tecnología PowerShell y monitorizar opciones avanzadas como cluster o RAID (Redundant Array of Independent Disks).

Todo estos agentes han sido desarrollados usando las funcionalidades y mejoras del framework de Osmius y de las librerías de ACE

El Agente VMWare monitoriza diversos parámetros de una infraestructura SX VMWare, con lo que se podrá saber en todo momento su estado de rendimiento. En un futuro se realizarán mejoras de eventos sobre el almacenamiento (datastore).

Por último, la incorporación de mejoras del Agente Web permite monitorizar páginas con certificado no validado o caducado y/o con login. Próximamente se podrá también extraer con el agente web otro tipo de información, sobre todo numérica. Esto será muy útil en casos como, por ejemplo, los de la monitorización de una web de valores de bolsa, ya que interpretará un determinado valor para poder aplicar umbrales.

Consultar el listado de agentes

Todo estos agentes han sido desarrollados usando las funcionalidades y mejoras del framework de Osmius y de las librerías de ACE. En la dirección http://www.osmius.com/osmwiki/doku.php?id=agentes:indice podrás consultar el listado completo de agentes.

Esta entrada fue publicada en Agentes, monitoring, sistemas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.