Hemos colgado el vídeo ‘Nuevos retos con Osmius’

Ya hemos colgado en nuestra web corporativa el vídeo ‘Nuevos retos con Osmius’, un extracto del taller “Monitorización ágil de tus sistemas, tus aplicaciones y tu negocio” que impartimos en Madrid On Rails (Vicálvaro) el pasado mes de abril.

En ‘Nuevos retos con Osmius’ José Luis Marina hace una breve presentación de esta herramienta de monitorización, sus funcionalidades y su hoja de ruta, mostrando dónde se encuentra y hacia dónde se dirige. Osmius permite recoger información procedente de cualquier fuente, almacenarla y analizarla para extraer conclusiones o medir la calidad del servicio que sustenta un negocio. Para ello, no sólo es capaz de monitorizar la red o la CPU de los servidores, si no que pueden ser añadidas más medidas al cuadro de mando: tiempo de carga de las páginas web, estado de los servidores, resultados de ejecutar una transacción de compra en un portal de venta, el valor de las acciones de Google, el número de empleados del departamento de marketing, la temperatura en un sensor de las oficinas o de casa, la producción eléctrica media de las placas solares… Todas estas medidas podrán ser enviadas en forma de notificaciones periódicas para estar siempre al corriente de lo que ocurre.

En ‘Nuevos retos con Osmius’ se hace una breve presentación de esta herramienta, sus funcionalidades y su hoja de ruta, mostrando dónde se encuentra y hacia dónde se dirige

El taller “Monitorización ágil de tus sistemas, tus aplicaciones y tu negocio” de donde se ha extraído esta ponencia se realizó con el objetivo de acercar Osmius al mundo empresarial, presentando las mejoras del producto y reforzando su valor diferencial en el mercado respecto a sus competidores. Osmius nace como producto desarrollado bajo la plataforma ACE de tecnologías abiertas y registra miles de descargas en su versión libre desde sourceforge (http://sourceforge.net/projects/osmius/). Este producto también se encuentra disponible en la propia web de Osmius (http://www.osmius.com/es/comunidad/descarga.html), para todos aquellos que lo quieran analizar y probar gratuitamente.

¡Síguenos!

Puedes seguir las novedades de Osmius en Twitter, Facebook y LinkedIn

Esta entrada fue publicada en Eventos, monitoring, portal, sistemas, sysadmin y etiquetada . Guarda el enlace permanente.