Acudimos al evento para directivos de grandes corporaciones Diálogo CIO5

Asistiremos, por tercer año consecutivo, al Diálogo CIO5, evento organizado por Econique que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en Zaragoza, y donde se reunirán los directores y principales expertos en TIC con el fin de transmitir su conocimiento a través de casos prácticos punteros, fomentando la generación de negocios y los contactos de alto nivel.

Diálogo CIO5 es un encuentro hecho a medida para que los directivos de grandes corporaciones y los consultores de empresas proveedoras líderes en consultoría y servicios puedan compartir experiencias en sus sectores, dentro del área de Gestión Estratégica de TI y allí presentaremos Osmius, nuestra herramienta de monitorización para mejora de servicios, negocio y calidad de los sistemas.

Osmius, gracias a su orientación a negocio y sus capacidades multiplataforma, tiene referencias en sectores tan diversos como son el Energético, Salud, Telco, Logístico, Administraciones Públicas, entre otros, a los cuales se ofrecen servicios profesionales desde la red de partners. Esta herramienta de monitorización permite recoger información procedente de cualquier fuente, almacenarla y analizarla para extraer conclusiones o medir la calidad del servicio que sustenta un negocio. Para ello, no sólo es capaz de monitorizar la red o la CPU de los servidores, si no que pueden ser añadidas más medidas al cuadro de mando: tiempo de carga de las páginas web, estado de los servidores, resultados de ejecutar una transacción de compra en un portal de venta, el valor de las acciones de Google, el número de empleados del departamento de marketing, la temperatura en un sensor de las oficinas o de casa, la producción eléctrica media de las placas solares… Todas estas medidas podrán ser enviadas en forma de notificaciones periódicas para estar siempre al corriente de lo que ocurre.

Osmius, gracias a su orientación a negocio y sus capacidades multiplataforma, tiene referencias en sectores tan diversos como son el Energético, Salud, Telco, Logístico y AA.PP.

Osmius, que nace como producto desarrollado bajo la plataforma ACE de tecnologías abiertas, registra miles de descargas en su versión libre desde sourceforge (http://sourceforge.net/projects/osmius/). Este producto también se encuentra disponible en la propia web de Osmius, http://www.osmius.com/es/comunidad/descarga.html, para todos aquellos que lo quieran analizar y probar gratuitamente.

Temas que se presentarán en Diálogo CIO5
Alineamiento de estrategias TIC con los procesos del negocio.
Transformación del sistema de gobierno y gestión TIC, change management.
Servicios gestionados por terceros, monitorización y control de acuerdos de niveles de servicio (SLA) y calidad del servicio.
Cloud Computing.
Impacto SSII en los modelos de negocio.
Gestión de gobierno, riesgo y cumplimiento en TIC.
Business Intelligence.
Tecnología Orientada a resultados.
Gestión de continuidad de negocio en un entorno de Cloud Computing.
Sistemas de gestión documental, planificación y automatización de procesos.
Estrategia y planificación de TI.
Externalización de los servicios de gestión de la infraestructura TIC.
Gestión del ciclo de vida de TI.
Planificación de la estrategia TI: cuadros de mando integrales y modelización.
Going Green: aplicando mejores prácticas en el gobierno sostenible de TIC.

¡Síguenos!
Puedes seguir las novedades de Osmius en Twitter, Facebook y LinkedIn

Esta entrada fue publicada en Eventos, FLOSS, monitoring, portal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.