Incorporamos la funcionalidad OSIP a Osmius para hacer más accesible la información monitorizada

Hemos incorporado a Osmius una nueva e importante funcionalidad llamada OSIP (Osmius Information Portal) que hace accesible la información monitorizada de una forma sencilla.

Osmius, una herramienta orientada a usuario final (dirección, cliente de housing, cliente SaaS (Software as a Service) y al Mercado Doméstico), monitoriza cualquier entorno heterogéneo de sistemas, aplicaciones y cualquier tipo de KPI (indicadores de negocio), integrando prácticas de ITIL (Information Technology Infrastructure Library) que alinean los sistemas y las medidas con el negocio. Con OSIP se ofrece un acceso a la información sencilla, de manera que facilite a los perfiles menos técnicos visualizar lo que ocurre en sus procesos de negocio.

Entrada a OSIP.

Un proveedor puede consultar a través de OSIP la información de múltiples clientes de varias instalaciones de Osmius, saber el estado de sus servicios, instancias, servidores, etc. Gracias a esta funcionalidad se presentará la información al usuario en forma de elementos sencillos, dentro de un panel de control. También proporciona vistas que presentan la información del estado de los elementos monitorizados directamente desde Osmius.

Los usuarios de OSIP pueden crear páginas utilizando las vistas en el formato y la forma que se requiera, personalizando la información mostrada, su formato y aspecto y diseño. Está plateada para ofrecer vistas separadas de elementos separados, a los diferentes clientes o usuarios que pueda tener una infraestructura de sistemas y aplicaciones. Además de las vistas del sistema Osmius, se integran en cada página elementos que acceden a información con otros orígenes (CRM de la compañía, noticias, información financiera, etc.) para que el panel de control ofrezca una vista completa y orientada a negocio.

Características del producto
OSIP es un producto completo y abierto que contiene todas las funcionalidades básicas para gestionar los clientes y usuarios del portal y para mostrar información de Osmius y de terceros: Gestión de Perfiles (Administración de Portal, Administración de Cliente, Usuarios de Portal y Multi-idioma); Información de Monitorización (Estado de Servicios actual e histórico, Estado de ANS, Estado de Instancias o Elementos monitorizados, actual e histórico, Seguimiento de Notificaciones y Eventos recibidos, activos e histórico); e Información de Terceros (cualquier información en la Web (iFrames), decenas de Portlets para redes sociales y decenas de Portlets para noticias de diferentes orígenes).

OSIP presenta los datos y cuadros de mando monitorizados por Osmius de una manera sencilla

Gracias a OSIP, se facilita el acceso a la información monitorizada por Osmius. Además, no sólo ofrece una vista del estado de servicios, del ANS (Acuerdo de Nivel de Servicio) y de los elementos monitorizados en tiempo real, sino que también añade valor al ISP (Internet Service Provider), a la tecnología ASP (Application Service Provider) y al MSP (Monitoring Service Provider). Esta funcionalidad también permite múltiples organizaciones y múltiples clientes.

Desde Peopleware hemos diseñado para este producto un RoadMap de Web Services ambicioso: copia de seguridad de la provisión de Osmius en Red privada; soporte profesional: chats, foros y documentación; envío de correos y SMS con recepción garantizada; “Tuning” de la toda instalación; creación automática de nuevos agentes; análisis de tendencias e informes de previsión y problemas de capacidad; análisis de umbrales y alarmas; servicios profesionales de geolocalización: rutas, caminos mínimos, etc.; acceso a medidas de interés general (el tiempo, polución, alertas ciudadanas…); sondas web distribuidas por todo el mundo; y portlets especializados por tipo de instancia y otros para subir imágenes donde pintar el estado de los servicios e instancias.

Funcionalidades principales de Osmius con OSIP
√ Creación de páginas de entrada y a medida para cada organización y usuario.
√ Administrador de plataforma y administrador de cada organización.
√ “Look & Feel” a medida y automatizado.
√ Añadir Vistas de forma dinámica (Widget – Portlets).
√ Incorporación de información de terceros: Clientes, Web, WebSite, RSS, etc.
√ Utilización de funcionalidades de redes de usuarios: chats, wikis, foros, etc.

Requisitos no funcionales
√ Escalabilidad ilimitada horizontal.
√ Tolerancia a fallos.
√ Crecimiento modular basado en estándares (portlets).
√ Desarrollos a medida escalables y estancos.
√ Gestión de seguridad incorporada.
√ Posibilidad de integración con terceros: Pagos, Ticketing, Alarmas, SaaS…
√ Tecnología Java + LifeRay.
√ Integración con Web Services para valor añadido.

¡Síguenos!
Puedes seguir las novedades de Osmius en Twitter, Facebook y LinkedIn

Esta entrada fue publicada en monitoring, OSIP y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.